sábado, 23 de junio de 2012

UN SUSTITUTO DE LA PIEL HUMANA


Este es un sustituto de la epidermis humana desarrollado sobre la base de sustancias orgánicas presentes en los caparazones de los crustáceos. Se usa, principalmente, para el tratamiento médico contra quemaduras y otras enfermedades.

Siguiendo las tendencias científicas mundiales, se fabrica este sustituto de piel a partir del quitosano, un polímero presente en los caparazones de cangrejos, camarones y otros crustáceos, que ha sido usado en diversos campos por ser un compuesto natural con muchas ventajas para la salud y el medioambiente.

Se espera que comience a funcionar en Maracaibo, Venezuela, una planta destinada a la fabricación de este polisacárido descubierto por primera vez en el mundo en el año 1859.

Se producen películas o pieles artificiales que sirven para reemplazar los injertos y tienen mayores ventajas debido a las propiedades bactericidas y fungicidas del quitosano: no se infecta ni deja marcas.

Se espera que Venezuela produzca quitosano a nivel industrial.

Se fomenta el uso del quitosano porque se cuida el ambiente mediante la transformación de un desecho en un producto con ventajas importantes: “El quitosano como polímero tiene un boom mundial, ya que sus aplicaciones son ecológicas y ecoamigables, desde el punto de vista farmacéutico y agrícola”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario