La aeroponía es el cultivo de plantas con las raíces en el aire, sin usar ningún sustrato (liquido o sólido). Las raíces de las plantas son pulverizadas periódicamente por algún sistema de nebulización, aportándole la humedad y los fertilizantes necesarios. Es un sistema muy limpio y efectivo, al estar las raíces extraordinariamente bien aireadas el crecimiento es mejor proporcionando mayores y más limpias producciones, hay un ahorro notable en fertilizantes y agua (hasta 60% de agua y 90% de fertilizantes).
una de las ventajas que aporta la aeroponía es la excelente aireación que el sistema proporciona a las raíces. La concentración de oxígeno en el aire es del orden de 20.000 veces más elevada que la concentración del mismo gas disuelto en cultivos hidroponicos.
este tipo de proyectos son muy interesantes puesto que se dispone de menos espacio para producir, las ciudades son mas grandes, y por tanto nuestra tendencia para el futuro debería ir enfocada a cultivos más especializados que generen un producto más genuino y competitivo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario